lunes, 26 de julio de 2010

Aprende a Sidear

Cada jugador, cada deck, es un mundo, y no siempre puedes sidear de la misma forma para el mismo tipo de deck. La primera partida en una match es sin duda la partida más importante. Si ganas, aún tendrás otras dos oportunidades para poder ganar a tu oponente y salir victorioso del encuentro, al igual que si pierdes, deberás enfrentarte a un reto de poder ganar 2 veces seguidas cuando tu rival ha conseguido sidear. Por tanto, recomiendo muy encarecidamente que a la hora de la primera partida nos concentremos atentamente en el duelo, dejemos lo cambios de cartas para otro momento y no embobar nos con alguna tontería (esto por favor no solo en la primera partida sino en todas, no solo por ganar, sino por un respeto al rival, que probablemente se lo merezca). Como ya he dicho, cada deck es un mundo, por lo que es necesario ver en que se basa y cuales son los puntos fuertes en los que se refuerza, para así poder disolverlos. Como ejemplo, pongo un amigo que juega un deck Blackwing centrado en el poder de las solidarity. Es un deck que tal vez pueda quedarse parado en algún momento, sin embargo para mi el factor sorpresa que este deck produce le hace ganar más partidas que una Blackwing Vayu-Turbo. En este deck seguirían sirviendo cartas como la consacrtaed light, sin embargo otras como los dust tornado también se convierten en cartas muy recomendables para luchar contra este deck. Una vez acabada la primera partida lo primero es mirar con cautela y sin prisas las 15 cartas que pueden formar nuestro Side, y pensar en lo que ha usado el rival, si tenemos añguna carta que aunque no la hayamos puesto para esa situación, podría ser ventajosa. Ojo, he dicho ventajosa, no me pongáis una Opression contra un deck de retirada que solo os va a sacar naves exploradoras porque entonces solo se convertirá en una carta muerta. Una vez decididas las cartas que vayais a utilizar, también es muy importante saber que es lo que vais a quitar en un deck. Esto también depende en gran parte de el estilo de juego de vuestro adversario, así como de vuestra habilidad a la hora de detectar movimientos. Es realmente importante quitar bien las cartas, por lo que recomiendo gastar almenos 5 minutos para revisar tu deck y quitar lo que crees que no va a servir, por ejemplo: si tienes d.d. cuervo en Side y tienes pensado enfrentarte a un machina deck, con el que puedes fastidiarle un rato, pues si tienes solidarity en el deck quitatelas, es decir, la estrategia principal de un deck no tiene porque ser la estrategia que más se usa, de echo al contrario, para poder tener éxito en el mundo del yugi debes de ser capaz de cambiar de estrategia y poder sorprender a tu adversario.
Bueno así acaba mi post sobre algunos consejos para poder Sidear de forma correcta. A continuación, un listado de varias cartas que pueden ayudar contra los deck actuales:

Consacrated Light-- Esta carta puede usarse sontra dos de los decks más fuertes, La Blackwing de cualquier tipo, y la Infernity.

System Down-- Y esque con tanta Machina y mecanismo antiguo, no es nada desprecible tener un systema abajo que pueda castrar al adversario.

D.D. Crow-- Tal vez una carta que nunca deba faltar en el Side Deck. El mundo de yugi ha llegado a unos extremos en los que el cementerio ha dejado de ser el lugar donde los monstros descansan para siempre para llegar a ser una ventaja en la gram mayoría de los decks. Los crow nos pueden ayudar a retirar las cartas clave del cementerio cuando el rival este a punto de resucitarlas y así le haremos perder tres cosas, una carta, una jugada y los nervios XD

Dark Worlds-- Uno de los decks más difíciles de sidear es precisamente uno de los decks que más se llevan últimamente, el X-saber. Algunas de las estrategias de este deck son ganar ventaja quitando mano del rival. Sin embargo esto seproduce de forma aleatoria y si tu rival selecciona un dark world como reign beaux ppodrás destruir todos sus monstros aunque encadene un Bottom, ya que la preferéncia queda activada.

Royal Oppression-- Si no la tienes de Main, es imprescindible en el Side. Pocos decks del formato actual no se ven afectados por esta trampa premanente que reviente al adversario si es usada bien. Sin embargo, esta es un arma de doble filo, ya que tu rival también puede usarla en tu contra. Por tanto, activala solo cuando sea imprescindible o hayas echo todas tus jugadas especiales para tomar ventaja en campo.

Zombie World-- Con esa moda de putas ranas dando por el culo uno sabe cuando van a ir acompañadas de raiza y caius, así que mejor prevenir que curar. Impides que tu rival se saque a los tochis, no pierdes efecto en caso de usar solidarity y si juegas machina pues el rival no te puede sidear muahahahaaha.

Bueno me despido, aquí Javier Judgment!

No hay comentarios:

Publicar un comentario